04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Medio Ambiente

El proyecto transfronterizo ‘Sirenas’ concienciará a 1.500 jóvenes sobre el problema de los plásticos en los mares

Los responsables de ‘Sirenas’, hoy en Donostia.
18 Sep.19
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Este año triplicará la oferta hasta llegar a 45 grupos escolares de San Sebastián, Pamplona y Pirineos Atlánticos

‘Itsaslaminak-Sirenas-Sirènes’ ha reunido a Fundación Cristina Enea, Malandain Biarritz Ballet y el equipo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona en un novedoso proyecto multidisciplinar con el objetivo de concienciar al alumnado de Primer ciclo de E.S.O. frente al impacto de los residuos plásticos en los ecosistemas marinos. Y lo hace a través de un programa de sensibilización en el que se integran profesionales de la danza y de la sensibilización ambiental.

En una primera etapa coreográfica y ambiental educadores presentan al alumnado el programa y la problemática ambiental. El coreógrafo Gaël Domenger ofrece a los alumnos un primer contacto con la danza, inspirándose en el movimiento de algunos animales marinos.

En una segunda etapa todos los grupos que participan en el proyecto asisten al espectáculo ‘Sirenas’ del Malandain Ballet de Biarritz. La obra, original de Martin Harriague, plantea de una manera original y artística el tema de la contaminación por plásticos de los mares. Durante la fase piloto, el espectáculo tuvo lugar en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

En una tercera etapa, tras el disfrute del espectáculo ‘Sirenas’ y el posterior coloquio con el elenco de bailarines, la bailarina Ione Miren Aguirre profundizará en lo visto en la obra con cada grupo de forma práctica en una sesión de coreografía realizada en el propio centro escolar.

En una cuarta etapa los centros educativos tendrán a su disposición un paquete de recursos didácticos que contienen 7 unidades en las que se proponen diferentes metodologías pedagógicas para trabajar en el aula. Estará disponible desde el inicio de curso y lo podrán utilizar según sus necesidades curriculares, con el compromiso de hacer al menos 2 actividades.

Escribir comentario