11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Deusto

El proyecto Yuwa India Trust y el Club Kemen, premio Deusto Valores en el Deporte

Imagen: Deusto
08 Jun.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
En Yuwa se trabaja por dar oportunidades a niñas de la India y el Club Deportivo Kemen apuesta por el compromiso con la inclusión social de las personas con discapacidad

Yuwa India Trust y Kemen han sido los galardonados por la Universidad de Deusto con el “Premio Deusto Valores en el Deporte” en su edición de 2020. El proyecto Yuwa ha sido reconocido por su trabajo a favor de la igualdad y el empoderamiento de las niñas de la India y el Club deportivo Kemen por su compromiso con la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte. La entrega de reconocimientos y distinciones a los galardonados tendrá lugar durante en octubre en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.

Este premio tiene como finalidad premiar y reconocer públicamente a aquellas personas, entidades o iniciativas que se hayan significado especialmente en la defensa y promoción de valores humanos universales a través de la práctica deportiva

El jurado además quiso reconocer con una mención especial a Aritz Aduriz y Sandra Ramajo por su liderazgo natural, su aportación a los valores de convivencia y respeto y su referencialidad positiva para los jóvenes deportistas. 

Yuwa, el Premio Deusto Valores en el Deporte a escala global, es un programa que trabaja específicamente con niñas de familias empobrecidas en zonas rurales de Jharkhand, India, y tiene como objetivo empoderar a las jóvenes para que puedan superar la pobreza, la violencia y el matrimonio infantil a través del deporte y la educación. 

Este programa fue galardonado en 2019 con el premio Laureus Sport for Good. En 2013 y 2016 participó en la Donosti Cup, lo que permitió conocer de primera mano la dura situación de las niñas de Jharkhand y los valores que inspira el proyecto Yuwa School. 

En lo que se refiere a Kemen es un Club Deportivo de personas con discapacidad creado en 1994 y que actualmente cuenta con 150 socios y más de 200 voluntarios. Los objetivos principales son conseguir la máxima realización personal de la persona con discapacidad y su integración en la sociedad, utilizar el deporte como terapia psicológica para las personas con discapacidad, trabajar la concienciación y la mentalización de la sociedad…

Kemen, que recibe el premio en el Deporte Vasco, recibió el Premio DYA a los valores sociales en 2016, la Medalla al Mérito Ciudadano del Ayuntamiento de San Sebastián en 2017 y el Cascabel de Oro de la ONCE en 2017. 

Escribir comentario