El Grupo Juntero Socialistas Vascos–Euskal Sozialistak ha denunciado la “deslealtad” con la que, a su juicio, está actuando el PNV tras solicitar, junto a EH Bildu, al Gobierno Vasco y a Euskal Trenbide Sarea (ETS) la cubrición de las vías del topo en el tramo Morlans-Anoeta.
El portavoz socialista, Alberto Albistegui, ha recordado que el pasado mes de junio, en la Comisión de Movilidad del Parlamento Vasco, el PNV votó junto al PSE-EE para defender que la cubrición es una actuación urbanística que no corresponde ni a ETS ni al Gobierno Vasco. “Sin embargo, solo dos días después, en el Ayuntamiento de San Sebastián, exigió justo lo contrario”, ha denunciado.
Albistegui ha considerado que estosupone una deslealtad. “Esto es demagogia y oportunismo porque saben que se trata de una obra que debe liderar el Ayuntamiento de San Sebastián y no el Gobierno Vasco”, ha afirmado.
Desde el PSE-EE han apelado también a la responsabilidad del alcalde de Donostia para “no crear falsas expectativas en el vecindario señalando a otras administraciones”. En ese sentido, han subrayado que la cubrición del trazado ferroviario es una actuación urbanística que debe ser “liderada, gestionada y financiada por el Ayuntamiento de San Sebastián, como ya se ha hecho en otros municipios, mediante fórmulas de colaboración institucional realistas y ajustadas a la legalidad”.
Los socialistas han querido además poner en valor el trabajo y la voluntad mostrados por la consejera de Movilidad del Gobierno Vasco, Susana García Chueca, y por ETS, que “aun no estando obligados por la normativa acústica vigente, han mostrado su disposición a implementar medidas innovadoras para reducir el impacto acústico y visual en la zona”. Más sobre el tema, aquí.



Deja un comentario