San Sebastián, 8 sep (EFE).- El PSE-EE de Gipuzkoa ha expresado su «rotunda condena» ante el ataque que, una vez más, ha sufrido la ‘txozna’ que la Agrupación Socialista de Eibar ha instalado en las campas de Arrate que ha aparecido cubierta de pintadas en contra de este partido.
El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, José Ignacio Asensio, ha asegurado en un comunicado que es «absolutamente incomprensible que, un año más, se repitan estos actos en el mismo escenario».
«Es lamentable que tengamos que seguir denunciando hechos tan intolerantes y tan profundamente antidemocráticos que solo buscan fomentar la división y el enfrentamiento entre la ciudadanía», ha remarcado.
Asensio ha denunciado así las pintadas con lemas como «PSOE=GAL» que han sido realizadas en rojo y negro sobre la estructura metálica de la ‘txozna’ socialista de Arrate, que se encarga de reunir fondos para UNRWA, la ONG de la ONU que trabaja con los refugiados palestinos.
José Ignacio Asensio se ha preguntado hasta cuándo se van a seguir produciendo estos ataques en espacios públicos y festivos a los que la ciudadanía acude a disfrutar, al tiempo que ha recordado que las campas de Arrate deben ser «un lugar de convivencia y pluralidad y no un recinto de exclusión e intolerancia».
En este sentido, ha lanzado un mensaje a la izquierda abertzale: «Es imprescindible que se desmarque públicamente de estos actos porque la tolerancia debe ser un principio inquebrantable en cualquier democracia».
Además, ha mostrado su solidaridad con la Agrupación Socialista de Eibar a la que ha animado a seguir trabajando por defender la libertad y la convivencia.



Deja un comentario