04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

El puente de Astiñene se abrirá para peatones y ciclistas en un plazo de tres meses

Imagen del puente, cerrado en agosto por una grieta, y que está siendo reparado. Foto: Santiago Farizano
18 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
No se descarta aún una obra más en profundidad para el paso de vehículos y se consultará con DBus lo que le supone el cierre

Finalmente se va a comenzar a reparar el puente de Astiñene para poder abrirlo a peatones y ciclistas en un plazo de dos o tres meses según se ha decidido hoy en la reunión que han mantenido el alcalde Eneko Goia y el concejal Alfonso Gurpegi con los técnicos del Ayuntamiento. Esto no implica que no se vaya a realizar una obra mayor para el paso de vehículos ligeros y pesados. Esta segunda opción aún se contempla y se va a consultar con DBus lo que le supone el cierre del puente. En todo caso se haga o no una reparación más en profundidad, el primer paso siempre sería el de reparar el puente para peatones y ciclistas. 
Cabe recordar que ayer el alcalde Eneko Goia se refirió a este asunto y explicó que más de 600.000 euros costaría reparar en profundidad el puente de Astiñene y más de 100.000 arreglar el paso para peatones y ciclistas. Ocurre que este punto de unión entre Loiola y Egia, cerrado desde agosto por la aparición de una grieta, contará con un sustituto en un plazo de dos años y medio, ya que está prevista la construcción de una nueva infaestructura. De ahí que se esté valorando en qué grado reparar el actual puente. 

Escribir comentario