03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Tránsito

El RACVN advierte de la disminución de velocidad máxima en la variante «para evitar sustos y multas»

Imagen de la zona afectada por la reducción de la velocidad máxima. Foto: RACVN
15 May.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
En el tramo que discurre entre la zona de Garbera y Errenteria no se puede pasar, ahora, de 100 km/h

Durante esta semana han circulado un aviso y un vídeo por Whatsapp y redes sociales que advertían de un cambio de la velocidad máxima en la GI-20 (la variante de Donostia-San Sebastián) en el tramo que discurre entre la zona de Garbera y Errenteria. El anuncio no era oficial así que el Real Automóvil Club Vasco Navarro lo ha verificado y lo anuncia públicamente «con el ánimo de advertir a los automovilistas de este cambio y para evitarles sustos y multas, en el RACVN queremos informar a todos los usuarios sobre este cambio».

El RACVN acudió ayer para verificar la autenticidad del aviso y realizó la comprobación en ambos sentidos. Y en efecto ha constatado que existen nuevas señales que marcan como velocidad máxima 100 km/h. en ambos sentidos y que han sustituido a las de 120 km./h, en vigencia hasta la semana pasada.

«Si bien es verdad que se trata de una carretera que soporta una gran densidad de tráfico, no tenemos constancia de que sea un punto negro o un lugar de concentración de accidentes», ha expresado el RACVN. «El tramo de la GI-20 que discurre entre Garbera y Errenteria es una zona controlada por radares fijos (situados en la parte posterior de los paneles de mensaje variable de LED), que muchos usuarios atraviesan diariamente de forma sistemática y por esta razón es fácil que los conductores no advertidos circulen a la velocidad a la que a la que lo han hecho hasta el momento. En tal caso el radar captaría el exceso de velocidad y se les aplicaría la consiguiente sanción. Y a pesar de no conducir de manera temeraria y pese a actuar de buena fe, serían multados».

Escribir comentario