18 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Movilidad

El RACVN, contrario a la peatonalización del Paseo de la Concha los domingos

Foto: Santiago Farizano
05 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Mañana comenzará esta experiencia. El club automovilista argumenta que el Centro no es sólo un lugar al que ir a pasear, sino también a trabajar y a realizar compras

El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) muestra su contrariedad por la peatonalización del Paseo de la Concha los domingos y festivos, prohibición al tráfico que comenzará mañana mismo.

El club automovilista argumenta que el Centro no es sólo un lugar al que ir a pasear, sino que también es un lugar al que los ciudadanos acuden a trabajar y a realizar sus compras.

“Nadie cuestiona que deban existir lugares de paseo en la ciudad. Sin embargo, ya existen lugares y La Concha no es precisamente el único paseo de San Sebastián”, afirma el RACVN en un comunicado en que añade que “si el
Ayuntamiento considera que no hay espacios suficientes de paseo, debería plantearse su criterio urbanístico, especialmente en las nuevas zonas residenciales de la ciudad y las que se van a construir próximamente (Riberas, Txomin Enea, y ahora Infierno y la zona de Cuarteles, etc)”.

Por otro lado el RACVN considera que la medida del Ayuntamiento puede suponer “un efecto llamada para que más ciudadanos acudan a pasear por el mismo lugar”.

A partir de mañana domingo
El Paseo de La Concha permanecerá cerrado a todo tipo de vehículos a motor y ciclomotores los domingos y festivos desde este mismo fin de semana, por lo que el paseo pasará a tener carácter peatonal. El corte se realizará en la confluencia del Paseo de La Concha con el de Miraconcha (subida que quedará abierta al tráfico) hasta la confluencia de la avenida de Zumalakarregi con la de Satrustegi.

La concejala de Movilidad, Pilar Arana, señaló que “se trata de una medida que se llevará a cabo indefinidamente para favorecer el paseo de peatones y ciclistas, teniendo aún más relevancia en estos momentos en los que la distancia social y los espacios al aire libre son tan importantes”. Arana destacó además que “este corte se ha llevado a cabo en otras ocasiones como la desescalada del confinamiento o el Día sin coche de la semana de la Movilidad con muy buenos resultados”.

A partir del 6 de diciembre el paseo permanecerá cortado al tráfico todos los domingos y festivos de 9 horas a 19 hasta el 21 de marzo, y desde esa fecha hasta el 31 de octubre se cortará de 9 horas a 21.

Debido a este corte, las líneas del Antiguo de Dbus realizarán el siguiente recorrido:

– 5-Benta Berri, 18-Seminarioa, 25-Benta Berri-Añorga, 33-Larratxo-Intxaurrondo-Antiguo-Berio y 45-Estaciones Renfe-Bus Geltokiak-Antiguo-Aiete:

En sentido ida: circularán por Sanserreka para bajar por Pío Baroja hacia el Antiguo y recuperar sus recorridos. Se mantienen todas las paradas.

En sentido vuelta: subirán por Pío Baroja y bajarán por Aldapeta, recuperando sus recorridos. La parada de Ondarreta se suprime y se traslada a Esclavas o a Pío Baroja 4. La parada San Martín 57 queda sin servicio.

– 16-Igeldo: Realizará su recorrido normal. Tanto en ida como en vuelta circulará por Sanserreka y se mantienen todas las paradas.

Escribir comentario