30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Estado de Alarma

El RACVN pide al Ayuntamiento de Donostia que retire la OTA durante el coronavirus

Carreteras vacías en Donostia durante el coronavirus. Foto: Santiago Farizano
23 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Real Automóvil Club Vasco Navarro se une a las reivindicaciones de los usuarios que desde el inicio de la medida han mostrado su malestar

Durante estos días han sido muchas las voces de los usuarios que han manifestado su disconformidad con la postura adoptada en Donostia-San Sebastián de no suspender la OTA. “El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) entiende a todas las personas que están manifestando de una u otra manera su perplejidad, enfado y desconcierto”. Y pide al Ayuntamiento de Donostia que recapacite. 

En un comunicado la entidad explica que “el supuesto “efecto llamada” carece de sentido. El RACVN entiende que quien vaya a utilizar su automóvil estos días lo va a hacer de igual manera, haya OTA o no, incluso si ésta duplicase los precios de sus tarifas. Quien utilice de manera indebida su automóvil durante estos días deberá ser sancionado por los cuerpos de seguridad y no por el personal de la OTA”.

En segundo lugar dice el RACVN que no todo el mundo dispone de la aplicación del teléfono móvil para pagar la OTA, por lo que debe utilizar los parquímetros tradicionales en los que se debe introducir la matrícula manualmente y obtener el ticket manipulando sus botoneras. De esta manera los parquímetros se convierten en fuentes de contagio. 

“Por otro lado una de las ventajas del transporte público es la posibilidad de trasladar a un gran número de personas en un único vehículo. Sin embargo en este momento no es lo más recomendable, y lo que usualmente es una ventaja ahora es un inconveniente. Aunque con limitaciones, el transporte público sigue siendo fundamental e imprescindible para muchos usuarios, como también lo es el privado”.

El RACVN recuerda que es imprescindible salir de casa sólo cuando sea necesario y respetando con las limitaciones establecidas. “Si no es completamente necesario, estos días aparca tu vehículo y permanece en casa”.

Escribir comentario