11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Tránsito

El RACVN pide el retorno del 100% de las líneas y frecuencias de Dbus

Desinfectando autobuses en el Boulevard. Foto: Santiago Farizano
08 Jul.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Desde las primeras fases de la desescalada el descontento de la ciudadanía con el servicio ha sido manifiesto", recuerda el Real Automóvil Club Vasco Navarro

El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) ha llamado la atención sobre los recortes producidos en las líneas de autobuses municipales de Donostia, teniendo en cuenta que el Gobierno recomienda, en la nueva normalidad, la instauración del 100% de las líneas y frecuencias para que los ciudadanos puedan desplazarse en transporte público evitando aglomeraciones.

“Desde las primeras fases de la desescalada el descontento de la ciudadanía con el servicio ha sido manifiesto y la reivindicación de la reinstauración de líneas y frecuencias han sido recogidos en los medios prácticamente a diario. El RACVN recuerda que se trata de un servicio público esencial de la ciudad y precisamente, por su vocación de servicio público (y no de negocio) y por las demandas de la ciudadanía, desde el Consistorio habría que hacer un esfuerzo”, ha expresado el club en un comunicado.

En éste, también, se congratulan del anuncio del Ayuntamiento referido a la instalación de un parking disuasorio en Illunbe, gratuito, con traslado también gratuito al Centro donostiarra.

“Aunque la medida quizás sea tardía en su aplicación y muy breve en cuanto al periodo de funcionamiento (entre el 11 de julio y el 23 de agosto), debemos tener en cuenta la excepcionalidad de este verano condicionado por la Covid-19”.

Sin embargo, el RACVN considera que se trata de un buen comienzo y espera que siente las bases para la creación de más parkings disuasorios de verdad en las afueras de la ciudad, que también estén conectados mediante transporte público y con una duración más prolongada e incluso permanente.

Escribir comentario