20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

El salesiano de Urnieta asesinado será enterrado en Burkina Faso

Centro Don Bosco en Burkina Faso. Foto: Solidaridaddonbosco.org
18 May.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Ángel Miranda, director del centro de la congregación en Urnieta, tiene previsto dirigirse al país africano en las próximas horas

El misionero salesiano Fernando Fernández, oriundo de Salamanca pero muy vinculado a Urnieta, donde vivió y conserva a dos hermanos, fue asesinado ayer en la localidad de Bobo Dioulasso (Burkina Faso). Fuentes de los salesianos han explicado que Ángel Miranda, director del centro de la congregación en Urnieta, tiene previsto dirigirse al país africano en las próximas horas, donde Fernández recibirá sepultura.

La revista Vida Nueva Digital apunta como responsable a un antiguo cocinero que trabajó para la congregación durante siete años y habría apuñalado a Fernández además de que dejó herido a otro hombre. 

Con Fernando Fernández son dos los miembros de la congregación asesinados en Burkina Faso en tres meses, después de que Antonio César Fernández fuera víctima de un ataque yihadista en la frontera con Togo.

Presentes en Bobo Diuoulasso desde 1994, los salesianos cuentan con un proyecto que se desarrolla de forma coordinada en tres localizaciones: un centro de atención para chicos y chicas de la calle, un centro de alfabetización y un centro de formación profesional con más de 300 alumnos.

Condena del Ayuntamiento y protesta
Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Urnieta han manifestado su más firme condena por el asesinato, han trasladado su cariño a la familia y amigos de Fernando y han invitado a la ciudadanía a que acuda a la concentración de repulsa que se va a realizar el próximo lunes a las 19 horas frente al Ayuntamiento de Urnieta.

Escribir comentario