01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conflicto laboral

El sector de las artes gráficas se enfrenta a ocho días de paro

Concentración del sector. Foto: ELA
18 Jun.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Convocan los sindicatos LAB, ELA y UGT

Los sindicatos LAB, ELA y UGT han convocado 8 días de paro en el sector de las artes gráficas. Los días de paro son el 26 y el 27 de junio y 3 y 4 de julio. Además los días 25 y 26 de septiembre y 2 y 3 de octubre.

Según ha informado ELA en un comunicado esta decisión se toma “tras dos meses sin poder constituir la mesa de negociación del convenio de artes gráficas por las discrepancias de cada patronal del sector en torno a su representatividad. Llevamos 3 meses más de reuniones en la mesa de negociación sin que la patronal ADEGI se haya movido absolutamente nada. Todas nuestras propuestas han sido rechazadas, incluso aquellas que son meras adaptaciones a la ley o la jurisprudencia. Se han limitado a ofrecer una mera actualización salarial del IPC”.

Para ELA la situación del sector es buena, con cargas de trabajo importantes y, por lo tanto, en este convenio se deben abordar temas que van más allá de los salarios, se deben recoger también materias sociales. “Subidas salariales dignas, mejora de las licencias, medidas para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, medidas para garantizar la salud laboral, medidas para la creación de empleo y rejuvenecimiento de las plantillas como el contrato de relevo, prioridad aplicativa del convenio ante el estatal son algunas de las medidas que se deben recoger en este convenio”. 

El próximo día 20 la patronal ADEGI tiene una nueva oportunidad para desbloquear la situación en la próxima reunión de la mesa negociadora.

Escribir comentario