07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Reivindicaciones

El sector de los cuidados pide mejores condiciones laborales en Euskadi

Manifestación en Donostia del sector de los cuidados. Fotos: Santiago Farizano
26 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Miles de trabajadoras y ciudadanía, en general, han participado en las manifestaciones convocadas en Donostia y el resto de capitales vascas

En Donostia se ha manifestado hoy el sector de los cuidados, igual que en las otras capitales vascas, como colofón a este día de huelga que persigue un cambio de modelo. ELA, LAB,ESK, CCOO y UGT estaban detrás de las convocatorias que también han afectado a Navarra.

Miles de trabajadoras y ciudadanía, en general, han participado en las manifestaciones convocadas, que han contado con el apoyo de asociaciones de familiares como Babestu o Gipuzkoako Senideak, asociaciones de trabajadoras del hogar, diferentes plataformas de pensionistas y colectivos feministas, entre otras. Una vez más ELA ha denunciado los servicios mínimos totalmente abusivos decretados por el Gobierno Vasco.

En los actos celebrados se ha interpelado tanto a las tres Diputaciones Forales como a los Ayuntamientos para exigirles que, de manera inmediata, mejoren las condiciones laborales de las profesionales del sector.

Esta jornada de huelga es continuación de la ya celebrada el pasado 17 de noviembre y hay prevista otra para el 4 de marzo.

Escribir comentario