29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conflicto

El sector del papel para la producción en su tercer día de huelga

El sector del Papel y el de Artes Gráficas se manifiestan ante Adegi. Foto: Santiago Farizano
26 Jun.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los trabajadores de las Artes Gráficas se manifiestan también ante Adegi en su primer día de paro

Con una movilización frente a Adegi ha ilustrado el sector del papel su tercer día de huelga, que según los sindicatos tiene un seguimiento del 90% y supone que la producción esté parada. “La propuesta de la patronal es insuficiente e inflexible”, han expresado los presentes. Junto a ellos se han manifestado los trabajadores de las Artes Gráficas, también en huelga.

Cabe recordar que los sindicatos ELA, LAB y CCOO propusieron a las plantillas del sector del papel una sucesión de paros: 19 y 20 de junio, 26 y 27 de junio, 3 y 4 de julio, 10 y 11 de julio, 18 y 19 de septiembre, 25 y 26 de septiembre, 2 y 3 de octubre y 9 y 10 de octubre.

«Tras varias reuniones en la negociación del convenio del papel de Gipuzkoa, cuya vigencia terminó en 2018, hemos propuesto una serie de reivindicaciones abordando materias económicas, organizativas, sociales o de transposición de la jurisprudencia de los últimos años. Son pretensiones ambiciosas, lo son porque el conjunto del sector papelero guipuzcoano atraviesa el mejor momento empresarial de los últimos años, donde hay empresas que trabajan en exclusividad o que se han quedado sin competencia», expresaron entonces los sindicatos.

Junto a los trabajadores del papel se encontraban los de Artes Gráficas, también en huelga. Los sindicatos LAB, ELA y UGT convocaron 8 días de paro: 26 y el 27 de junio y 3 y 4 de julio. Además los días 25 y 26 de septiembre y 2 y 3 de octubre.

Según informó ELA en un comunicado esta decisión se toma «tras dos meses sin poder constituir la mesa de negociación del convenio de artes gráficas por las discrepancias de cada patronal del sector en torno a su representatividad. Llevamos 3 meses más de reuniones en la mesa de negociación sin que la patronal ADEGI se haya movido absolutamente nada. Todas nuestras propuestas han sido rechazadas, incluso aquellas que son meras adaptaciones a la ley o la jurisprudencia. Se han limitado a ofrecer una mera actualización salarial del IPC».

Escribir comentario