31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

El sector turístico celebra el mejor verano de su historia

Foto: Santiago Farizano
28 Sep.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con motivo del Día Mundial del Turismo la Diputación celebró ayer la Mesa de Turismo y posteriormente una fiesta para festejar junto con los profesionales del sector el mejor verano de la historia turística de la provincia. Durante el acto se entregó el primer Premio a la Innovación Turística 2016 al hotel Arrizul de Donostia.

El diputado de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, recordó que en 2015 se superó por primera vez el millón de visitantes y, a su juicio, todo apunta a que este año van a superarse estos registros. En lo que va de año las visitas han aumentado un 11,5% y el número de turistas que pernoctan en hoteles en Gipuzkoa se ha multiplicado por 2,5 desde 1992.

En esta dinámica de crecimiento tienen cada vez más importancia los turistas extranjeros. En 1992 el turismo extranjero representaba un 22,5% del total. Y desde 2009 el número de turistas extranjeros ha aumentado un 53,8%.

Estos datos tienen una traducción económica muy relevante que ha convertido el turismo en el segundo sector en importancia, con una aportación al PIB del 7,4% y 17.600 empleos directos, que lo sitúan por delante de sectores como la construcción y al mismo nivel que la industria metalúrgica.

“Tenemos buenos datos y una gran oportunidad pero es imprescindible saber gestionarla porque no queremos cualquier tipo de turismo. Necesitamos un turismo sostenible, equilibrado y que potencie los factores que nos singularizan y atraen a los visitantes: el paisaje, la gastronomía y nuestra cultura e idiosincrasia”, insistió Itxaso.

Escribir comentario