01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El servicio de bomberos actuó en más de 2.100 ocasiones el pasado año

Foto: Diputación
08 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación realizó 2.115 intervenciones de emergencia en 1.911 siniestros registrados a lo largo del pasado año. En el 54% de los casos fueron rescates y salvamentos, una tercera parte incendios y el resto asistencias técnicas y falsas alarmas. Así se desprende de la memoria estadística presentada hoy por el diputado Imanol Lasa y el jefe del Servicio Arkaitz Orbegozo.
Con respecto a los incendios el número total de siniestros fue de 652, de los cuales la mayor parte se debió a fuegos urbanos de pequeñas dimensiones en viviendas, aunque también se registraron 54 incendios industriales en fábricas, talleres o almacenes, 37 incendios en edificios rurales o caseríos, 72 incendios forestales o de vegetación y 106 incendios relacionados con el transporte.
Dentro de las 1.033 salidas de rescates y salvamentos 191 actuaciones se debieron a accidentes de tráfico con víctimas atrapadas, 396 atenciones a personas en riesgo, 125 intervenciones relacionadas con escapes de agua, gas o electricidad, y 201 atenciones a animales entre las que se incluyen la retiradas de nidos de avispa asiática (vespa velutina), de las que se contabilizaron 181 actuaciones.

Escribir comentario