26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

El Servicio de Bomberos ultima la renovación de su flota con 870.000 euros de inversión

Foto: Santiago Farizano
12 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación ha presentado los ocho nuevos vehículos adquiridos durante el ejercicio 2017 con una inversión de 870.006 euros. Por una parte se ha realizado la compra de 2 camiones autobomba de primera salida, próximamente operativos en los parques de Kosta (Zarautz) y Oria (Tolosa). Dichos vehículos son fundamentales en las intervenciones del Servicio, ya que como su propio nombre indica, son los primeros en salir y participan en las dos terceras partes de las 2.000 actuaciones que, aproximadamente, se realizan al año.


Los nuevos vehículos disponen de cabina doble. De esta forma será posible el desplazamiento de hasta 5 bomberos.


Cuentan con capacidad de carga de 16 toneladas.
Entre sus características el jefe del servicio Arkaitz Orbegozo ha destacado su polivalencia con una capacidad para transportar 3.000 litros de agua, suficiente para un primer ataque a los incendios, mientras que a su vez dispone de compartimentos para el transporte de material diverso, empleado en los salvamentos, incendios y asistencias técnicas que acometen: “Son los vehículos más completos y versátiles y de ahí su importancia dentro de los recursos operativos que manejamos”. Cuentan con dispositivos que permiten un mayor control del vehículo en su conducción, y al mismo tiempo aumentan la eficiencia energética del vehículo. 
Por otra parte se han incorporado 6 nuevos vehículos ligeros tipo pick-up todoterreno, doble cabina, con capacidad para transportar 5 bomberos, capacidad de carga de 1000 kg y arrastre de remolques. Estos vehículos suponen la renovación de los existentes actualmente, del mismo modelo, con una antigüedad de 22 años. Irán destinados a los parques de Zubillaga (Oñati), Bidasoa (Irun), Goierri (Ordizia), Kosta (Zarautz), Oria (Tolosa) y Korosti (Legazpia).
En el ejercicio 2018, está prevista la renovación de los 2 vehículos pick-up que restan para completar los 8 necesarios.
Asimismo ya se encuentra en fase de licitación la adquisición de un vehículo autoescalera de 42 metros, que permitirá llegar hasta una planta 13. Será un vehículo “único” en el servicio foral por su alcance, ha señalado Orbegozo, y el segundo vehículo de estas características en Gipuzkoa. 

Escribir comentario