09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El servicio de grúas de urgencia resuelven 568 incidencias en su sexto año

Foto: Gobierno vasco
03 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El servicio de asistencia de grúas ligeras para la retirada urgente de vehículos de la A-8 ha intervenido, en su sexto año de funcionamiento, en 568 incidencias (263 accidentes y 305 averías). En 228 casos los conductores no tuvieron posibilidad de llevar su vehículo al arcén y un suceso de este tipo suele ocasionar una retención de unos seis kilómetros de media, por lo que el servicio impulsado por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco calcula que ha evitado unos 1.368 kilómetros de retenciones.
Desde la puesta en marcha del servicio, hace ya 6 años, las grúas han participado en 3.095 actuaciones. Las movilizaciones por averías durante el primer año supusieron el 50% del total de las actuaciones, mientras que en el segundo año supusieron el 59% del total de las actuaciones, un máximo de un 59,5% del total en el tercer año, un 59% en el cuarto, un 55% en el quinto y un 53,7% en el último año.
Las grúas, hasta un máximo de cuatro, se posicionan en la A-8, entre el punto kilométrico 110 (Basauri) y el 139 (límite territorial con Cantabria), para la realización de las tareas de rescate de los turismos accidentados en el citado tramo de la A-8 así como en los accesos comprendidos en el mismo, en ambos sentidos de circulación.

Escribir comentario