06 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El Servicio de Mediación Familiar abrió el año pasado 422 expedientes por conflictos en Gipuzkoa

30 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

En 2016 las delegaciones del Servicio de Mediación Familiar (SMF) atendieron a 10.666 personas, lo que conllevó la apertura de 2.028 expedientes (1.153 en Bizkaia, 453 en Araba, y 422 en Gipuzkoa), lo que supone un incremento del 7,8% respecto al año anterior. Estos datos se recogen en la Memoria anual del Servicio de Mediación Familiar del Gobierno Vasco, que logró que el 78,1% de los expedientes se cerraran con acuerdo.
El SMF es un servicio público, gratuito y voluntario que el Departamento de Empleo y Políticas Sociales pone a disposición de las personas inmersas en un conflicto familiar. El 88,8% de las mediaciones realizadas en 2016 tuvo su origen en los conflictos de ruptura de pareja.
Por otro lado la memoria refleja un incremento significativo del modelo de custodia compartida, con periodos semanales, quincenales, mensuales o incluso con otras modalidades totalmente adaptadas a las necesidades de las familias. En Bizkaia se ha producido un incremento de la custodia compartida del 9 puntos en el último año (del 23,5 al 32,5%), en Gipuzkoa se ha pasado del 34,4 al 36,5%, mientras que en Araba esta modalidad ha experimentado una recesión, al pasar del 42 al 36%, aunque en porcentaje sigue a la cabeza junto a Gipuzkoa.

Escribir comentario