24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Acción Social

El Servicio de Puertas Abiertas para personas sin hogar se activará el viernes

Persona ‘Sin techo’ durmiendo en un cajero. Foto: Gobierno Vasco.
13 Nov.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Entre el 15 de noviembre y el 31 de marzo se reforzará de manera importante el número de plazas para posibles usuarios

El Ayuntamiento de Donostia activará el viernes el dispositivo invernal para la atención de urgencia a personas que pernocten en la calle, en situaciones de previsión de frío extremo o ante avisos por meteorología adversa. Se refuerza así el número de plazas existentes destinadas a estas personas que ya se ofrece durante todo el año a través de los Servicios Sociales. El servicio funcionará entre el 15 de noviembre y el 31 de marzo.

La concejala de Acción Social Aitziber San Román ha subrayado que con este dispositivo “se pretende reducir los riesgos, que pueden llegar a ser vitales, de aquellas personas que viven en situación de calle cuando hay condiciones de frío extremo”. Los recursos destinados a ello son los existentes durante todo el año, que se adaptan en esos días de condiciones más duras como el Abegi Etxea, que flexibiliza la entrada de personas, o el Gaueko, que normalmente cuenta con 22 plazas y en este periodo se amplía hasta las 38.

El Servicio de Puertas abiertas habilita además otros espacios en salas de la misma Abegi Etxea, y en caso de que éstas fueran insuficientes “se ha preparado un local en la calle Easo que admite hasta dos veces más número de personas”, tal y como ha destacado San Román.

Para el seguimiento del protocolo se cuenta con la colaboración de la Guardia Municipal, Bomberos, SOS Deiak, Emergencias de Osakidetza y organizaciones que trabajan con personas que viven en la calle para que en caso de previsión de heladas y una vez activado el Servicio de Puertas Abiertas, puedan informar de la apertura de dicho servicio a personas sin hogar que tengan localizadas.

Escribir comentario