01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Acción Social

El Servicio de Puertas Abiertas para personas sin hogar se activará el viernes

Persona ‘Sin techo’ durmiendo en un cajero. Foto: Gobierno Vasco.
13 Nov.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Entre el 15 de noviembre y el 31 de marzo se reforzará de manera importante el número de plazas para posibles usuarios

El Ayuntamiento de Donostia activará el viernes el dispositivo invernal para la atención de urgencia a personas que pernocten en la calle, en situaciones de previsión de frío extremo o ante avisos por meteorología adversa. Se refuerza así el número de plazas existentes destinadas a estas personas que ya se ofrece durante todo el año a través de los Servicios Sociales. El servicio funcionará entre el 15 de noviembre y el 31 de marzo.

La concejala de Acción Social Aitziber San Román ha subrayado que con este dispositivo «se pretende reducir los riesgos, que pueden llegar a ser vitales, de aquellas personas que viven en situación de calle cuando hay condiciones de frío extremo”. Los recursos destinados a ello son los existentes durante todo el año, que se adaptan en esos días de condiciones más duras como el Abegi Etxea, que flexibiliza la entrada de personas, o el Gaueko, que normalmente cuenta con 22 plazas y en este periodo se amplía hasta las 38.

El Servicio de Puertas abiertas habilita además otros espacios en salas de la misma Abegi Etxea, y en caso de que éstas fueran insuficientes “se ha preparado un local en la calle Easo que admite hasta dos veces más número de personas”, tal y como ha destacado San Román.

Para el seguimiento del protocolo se cuenta con la colaboración de la Guardia Municipal, Bomberos, SOS Deiak, Emergencias de Osakidetza y organizaciones que trabajan con personas que viven en la calle para que en caso de previsión de heladas y una vez activado el Servicio de Puertas Abiertas, puedan informar de la apertura de dicho servicio a personas sin hogar que tengan localizadas.

Escribir comentario