04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El servicio municipal para frío extremo duplica el número de usuarios este invierno

05 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Un total de 221 personas ha utilizado desde el pasado mes de noviembre el dispositivo invernal para la atención de urgencia a personas sin techo establecido por el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Donostia para las situaciones de frío extremo, una cifra que duplica el cómputo registrado durante el invierno anterior.
En total han sido diez las noches en las que este recurso de emergencia se ha activado durante el invierno desde el pasado 15 de noviembre, frente a los siete días en los que este servicio se utilizó durante el invierno anterior. Si en 2016-2017 fueron cien las personas que acudieron al recurso social del Consistorio donostiarra, durante el presente ejercicio la cifra se ha duplicado, llegando a las 221 personas usuarias.
La noche del 8 al 9 de febrero fue la que mayor ocupación registró, con 36 usuarios, llegando prácticamente al tope de las 40 camas que ofrece el servicio.
La concejala de Acción Social, Aitziber San Román, destacó ayer el “buen funcionamiento del servicio de puertas abiertas así como del protocolo de actuación invernal, que implica a muchos departamentos y recursos y que, en conjunto, permiten atender a personas en situación de vulnerabilidad en las noches de más frío”.

Escribir comentario