25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El servicio para la diversidad sexual Berdindu! atendió a más de 1.900 personas en 2017

Ernesto Saiz en el Parlamento vasco con responsables de Berdindu! Foto: Gobierno vasco
25 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Comparecencia del director de Política Familiar y Diversidad Ernesto Saiz ante la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad del Parlamento Vasco

El director de Política Familiar y Diversidad Ernesto Saiz ha comparecido ante la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad del Parlamento Vasco para cuenta del balance del servicio Berdindu! para la diversidad sexual. Sainz ha explicado que “en 2017 ha aumentado el número de personas usuarias de Berdindu! hasta las 1.953 frente a las 1.853 de 2016.
Actualmente Berdindu! cuenta con dos servicios diferenciados: Berdindu Pertsonak y Berdindu Eskolak. El director de Política Familiar y Diversidad ha explicado que el servicio Berdindu Pertsonak ofrece información y atención a lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales, así como a su entorno. También ofrece información y atención a la comunidad educativa, a los diferentes agentes sociales y profesionales, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, con el objetivo de eliminar la LGTBI-fobia.
Este servicio dispone de oficinas permanentes en todos los territorios históricos y cuenta con la modalidad Berdindu Ibiltaria, que dota al servicio de un asesoramiento itinerante a personas trans, lo que facilita que la persona usuaria que así lo desee sea atendida en su lugar de residencia.
Berdindu Eskolak ofrece asesoramiento y formación al profesorado en centros educativos que o bien tiene interés por trabajar la diversidad sexual o bien sufre problemáticas de discriminación LGBTI.
En Berdindu Pertsonak la oficina de Donostia es atendida por la asociación Gehitu. Por su parte Berdindu Eskolak está en manos de la asociación Guztiok y la asociación Errespetuz gestiona el servicio Berdindu Ibiltaria.
Desde el segundo semestre del año pasado los programas anteriores se complementan con la atención que desde el Servicio Público Berdindu! se hace a las denominadas familias diversas a través de cuatro herramientas: Formación en diversidad sexual y de género en centros escolares pero esta vez dirigida las familias; Asesoramiento a las familias cuyos hijos/as tengan una identidad de género trans o pertenezcan a cualquiera de los colectivos LGTBI; creación de un grupo de apoyo de carácter mensual dinamizado por una persona experta y presencia en las redes sociales y creando un grupo de Whatsapp exclusivo para las familias.

Escribir comentario