27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conflicto

El sindicato ErNE denuncia la situación de diez guardias locales en prácticas en San Sebastián

Foto: Santiago Farizano
27 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los agentes estarían sometidos a un calendario distinto, no habrían tenido vacaciones en Semana Santa ni festivos

El sindicato ErNE ha denunciado la situación en que se encuentran los diez aspirantes a la Policía local de Donostia que estaban en formación y han pasado a la actividad durante la crisis con unas condiciones que tachan de abusivas.

El 9 de marzo, debido a la crisis sanitaria, la Academia de Arkaute suspendió de forma temporal su actividad académica y envió a casa a todos los alumnos, entre ellos los 300 aspirantes a Policía Local que estaban realizando el periodo de formación. Días después los puso a disposición de los ayuntamientos, incluyendo a los 62 que habían obtenido plaza en Donostia.

“La mayoría continuó con la formación desde casa de forma online”, explica el sindicato en el comunicado, añadiendo que el Consistorio donostiarra llamó a 10 agentes de los 62 disponibles. “Y les impuso unas condiciones laborales completamente diferentes a las del resto de la plantilla, que se siguen manteniendo hoy en día a pesar de nuestras denuncias para corregirlo”.

Denuncia el sindicato que estos agentes cuenta con un calendario laboral diferente que les impide compaginar su vida laboral con la familiar y con la académica, no han tenido vacaciones en Semana Santa y trabajan en festivos. “Los hacen rotar entre todos los grupos de la Guardia Municipal en contra de cualquier criterio sensato y sin justificación alguna, situación que no se entiende en la Comisaría, y menos desde el punto de vista de la salud de cara a evitar contagios de Covid-19”. 

ErNE acusa al consejero de Seguridad Martin Ibabe de “permitir este abuso a la Dirección de la Guardia Municipal”.

Escribir comentario