Deportes

El snowboarder donostiarra Álvaro Romero se clasifica para sus primeros Juegos Olímpicos

El rider acompañará en Milán a Lucas Eguibar, que ya tenía asegurada su plaza y que aspira a disputar su cuarta cita olímpica

AlvarRomero El snowboarder donostiarra Álvaro Romero se clasifica para sus primeros Juegos Olímpicos
Álvaro Romero. Foto: Basque Team

El snowboarder donostiarra Álvaro Romero, integrante del Basque Team, ha logrado el billete para los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026, que comenzarán el próximo 6 de febrero. El pase se ha confirmado este sábado tras la disputa de la Copa del Mundo celebrada en Dongbeiya (China).

Romero ha escalado posiciones en el ranking de la Copa del Mundo hasta situarse dentro del corte de los 35 mejores, lo que le permite debutar en unos Juegos Olímpicos en categoría absoluta. En la prueba disputada hoy ha finalizado en la 21ª posición tras caer en la ronda de octavos.

“Después de cuatro años muy duros hoy puedo decir que en un mes estaré en mis primeros Juegos Olímpicos. Ese niño que empezó a esquiar simplemente por diversión hoy es el hombre más feliz del mundo”, ha escrito el rider donostiarra en sus redes sociales tras confirmarse la noticia.

El ciclo olímpico no ha sido sencillo para Romero. En estos años ha logrado su primer podio en la Copa del Mundo, se ha proclamado campeón del mundo júnior y ha tenido que superar una rotura de pubis durante la temporada de clasificación, una lesión que le obligó a perderse buena parte de las pruebas, incluido el Mundial de Engadin–St. Moritz del pasado año.

Con su 32ª posición en la general, Romero acompañará en Milán al también snowboarder Lucas Eguibar, que ya tenía asegurada su plaza olímpica y que aspira a disputar sus cuartos Juegos. Ambos competirán en la sede de Livigno, donde las pruebas decisivas están previstas para el 12 de febrero.

Cabe recordar que Álvaro Romero ya sabe lo que es subir a un podio olímpico: en 2020 logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Lausana. Ahora, el reto será hacerlo en la gran cita del deporte mundial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa