Apartamentos

El Talent House II comienza a cobrar forma

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia autorizará mañana la puesta en marcha del proceso para dotar a la […]

talenthouse El Talent House II comienza a cobrar forma
Imagen del Talent house de Aiete. Foto: Fomento San Sebastián

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia autorizará mañana la puesta en marcha del proceso para dotar a la ciudad de un nuevo edificio de alojamiento para investigadores y personal cualificado con el compromiso presupuestario de 5’5 millones de euros que se destinarán a la compra o construcción de un nuevo edificio que albergue Talent House II.

El Concejal de Impulso Económico Enrique Ramos apuntó al respecto que «Talent House II viene a completar la apuesta iniciada en 2011 con Talent House I y que se ha confirmado como un proyecto consolidado y exitoso”.

Se prevé un edificio que deberá disponer de un mínimo de 80 apartamentos de entre 25 y 45 metros cuadrados y contar con unas características que le otorguen la máxima calificación energética/bioclimática exigida por la normativa de aplicación para edificios públicos. Los apartamentos, bien sean de uso individual bien de uso doble, deberán contar con cocina, dormitorio y baño independiente equipados, así como con un espacio de trabajo.

En 2019 la ocupación de Talent House I (Duque de Baena, 42) llegó al 87%, un punto por encima de los datos del año anterior. En 2019 se alojaron en sus instalaciones 310 personas investigadoras con sus familias en los 80 apartamentos de diferentes tamaños disponibles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa