06 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Apartamentos

El Talent House II comienza a cobrar forma

Imagen del Talent house de Aiete. Foto: Fomento San Sebastián
10 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El compromiso presupuestario para este alojamiento de investigadores ronda los 5’5 millones de euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia autorizará mañana la puesta en marcha del proceso para dotar a la ciudad de un nuevo edificio de alojamiento para investigadores y personal cualificado con el compromiso presupuestario de 5’5 millones de euros que se destinarán a la compra o construcción de un nuevo edificio que albergue Talent House II.

El Concejal de Impulso Económico Enrique Ramos apuntó al respecto que “Talent House II viene a completar la apuesta iniciada en 2011 con Talent House I y que se ha confirmado como un proyecto consolidado y exitoso”.

Se prevé un edificio que deberá disponer de un mínimo de 80 apartamentos de entre 25 y 45 metros cuadrados y contar con unas características que le otorguen la máxima calificación energética/bioclimática exigida por la normativa de aplicación para edificios públicos. Los apartamentos, bien sean de uso individual bien de uso doble, deberán contar con cocina, dormitorio y baño independiente equipados, así como con un espacio de trabajo.

En 2019 la ocupación de Talent House I (Duque de Baena, 42) llegó al 87%, un punto por encima de los datos del año anterior. En 2019 se alojaron en sus instalaciones 310 personas investigadoras con sus familias en los 80 apartamentos de diferentes tamaños disponibles.

Escribir comentario