28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

«El Tambor de Oro es la mayor alegría de su vida»

Foto: Santiago Farizano
18 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El atleta paralímpico Richard Oribe recibirá el galardón el 20 de enero tal y como han decidido los más de 6.100 donostiarras que han votado a lo largo de esta semana. Es la primera vez que el galardonado se define por elección popular

El atleta paralímpico Richard Oribe será el Tambor de Oro tal y como han decidido los donostiarras, concretamente los 6.135 que han votado a lo largo de esta semana. Durante el acto oficial donde se ha sabido el nombre del galardonado, dos amigas de Oribe, presentes, se han mostrado eufóricas. Él, que ha recibido la noticia en el gimnasio de boca de su madre, también lo está, ya que «pese a todos los premios que tiene, éste es el que más esperaba. Es la mayor alegría de su vida. Un chaval luchador, buena persona y trabajador», han expresado ambas amigas. Lo cierto es que el nombre de Richard Oribe había sonado en otras ocasiones y cuenta con el consenso popular.
Por el camino se han quedado otras cuatro personalidades que igualmente lo merecían, tal y como ha expresado el alcalde Eneko Goia: la piragüista lasartearra Maialen Chorraut, la escritora súperventas Dolores Redondo, la artista y pionera del ‘performance’ Esther Ferrer y la bailarina Alicia Amatriain.
Es la primera vez que el Tambor de Oro es definido de manera popular tras los problemas del pasado año en que quedó desierto.
Richard Oribe, que según el alcalde Eneko Goia refleja «la fuerza y la lucha contra la adversidad», ha participado en la paralímpiadas de Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Y ha vuelto a casa con una buena colección de galardones: 9 Oros, 5 platas y 2 bronces.

 

Escribir comentario