26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Reconocimiento

El Tambor de Oro recae en las chicas de la Real Sociedad de fútbol y hockey

Las chicas de la Real Sociedad de fútbol, recibidas en el ayuntamiento tras hacerse con la Copa de la Reina. Foto: Santiago Farizano
03 Dic.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
No habrá votación popular porque se ha acordado por mayoría cualificada en la junta de portavoces

La Junta de Portavoces ha acordado por mayoría cualificada conceder el Tambor de Oro 2020 a los equipos femeninos de fútbol y hockey de la Real Sociedad. No se ha llevado a cabo una votación popular porque se ha acordado por mayoría cualificada en la junta de portavoces tal y como se decidió recientemente.

Tras una larga trayectoria en el fútbol femenino, la Real ganó el pasado mes de mayo la Copa de la Reina en la final disputada en Granada.

En el caso del hockey, la Real fue campeona de Liga hace dos años y subcampeona de la Copa de Europa el pasado mes de abril.

De este modo Donostia premiará el próximo 20 de enero los logros del deporte de élite femenino donostiarra, representado en este caso en ambos equipos de la Real.

Las capitanas de los equipos femeninos de fútbol y hockey hierba de la Real han comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para expresar su “orgullo y alegría” por recibir este preciado galardón. Nahikari García y Mariasun Quiñones y Nereba Belzunegi y Patricia Maraña (capitana de la temporada pasada) han coincidido en señalar que este premio es un reconocimiento al trabajo que durante años ha realizado la Real en favor del deporte femenino.

Los grupos municipales de EH Bildu y Elkarrekin Donostia han felicitado a las ganadoras aunque han vuelto a recordar que están en contra de que no haya votación popular si hay mayoría cualificada tal y como ha sucedido en este caso .

Por su parte el alcalde Eneko Goia ha calificado a las ganadoras de “magnífica representación de la ciudad”, se ha referido a las “alegrías que han dado a los donostiarras” y ha afirmado que estas deportistas “nos proyectan como ciudad y con un mensaje de igualdad”.

Un comentario
  1. Perico dice:

    Muy democratico todo si… primero empezaron recomendando a quien no votar y al fina lo han elegido a dedo…

Escribir comentario