26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

El Teatro Principal proyecta varias cintas del Zinegoak bilbaíno la semana que viene

Fotograma de ‘Rafiki’, primer filme de Zinegoak que se proyectará en Donostia. Foto: Donostia Kultura.
01 Mar.19
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
El Festival de Cine y Artes Escénicas Gaylesbotrans de la capital de Bizkaia visita Donostia por undécimo año, con dos largometrajes (días 4 y 5) y una selección de cortos (día 6)

Por undécimo año consecutivo Zinegoak, el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbotrans de Bilbao, tendrá una incursión donostiarra. Visitará el Teatro Principal de Donostia entre el lunes y el miércoles de la semana que viene, es decir los días 4, 5 y 6 e marzo, siempre a partir de las 19.30 horas. Se proyectarán dos largometrajes y una selección de cortos de este evento bilbaíno, que está teniendo lugar estos días y que terminará en la capital de Bizkaia pasada mañana domingo.

Ehgam, Gehitu, Zinegoak y Donostia Kultura presentan esta muestra del certamen bilbaíno. Los días 4 y 5 se proyectarán los largometrajes, y el 6 los cortos. Las entradas costarán 5 euros.

Programación (siempre en el Teatro Principal, a partir de las 19.30 horas):

4 de marzo (largometraje)
Rafiki (2017).Sudáfrica-Kenia-Francia-Países Bajos-Alemania. Dirección: Wanuri Kahiu. 83 minutos.
– Sinopsis: ‘Las buenas chicas kenianas son buenas esposas kenianas’… pero Kena y Ziki van a por algo más. A pesar de la rivalidad política entre sus familias, las chicas no pueden resistirse y se hacen muy amigas, apoyándose entre sí en la búsqueda de sus sueños dentro de una sociedad conservadora. Cuando el amor surge entre ambas, deberán decidir entre la felicidad y la seguridad.

5 de marzo (largometraje)
Ni d’Ève ni d’Adam. Une histoire intersexe (2018). Francia. Dirección: Floriane Devigne. 58 minutos.
– Sinopsis: esta pieza reflexiona sobre la manera en que la gente intersex busca reapropiarse de sus cuerpos y construir sus propias identidades. Cuestiona qué están dispuestas a hacer nuestras sociedades en nombre de las normas sociales y qué es lo que significa ser hombre, ser mujer… o ser un poco de ambos géneros.

6 marzo (cortometrajes)
Ondas mareadas (2019). Euskadi. Dirección: Inés Aledo Ricarte, Amaia Araiztegi Mendibe, Jone Garitano Orue, Alberto Gómez Andino, Aitor Ibarguren Balenciaga, Paty Ortiz de Zárate Otaduy. 6 minutos.
– Sinopsis: Mariana tiene algo que contarnos.

Hilabetean behin (2018). Euskadi. Dirección: Raquel García León. 10 minutos.
– Sinopsis: Una chica rompe con su vida actual, dejando a su pareja y casa y emprendiendo una nueva vida. En ella, sabe que la quiere compartir con una mujer y desarrolla la búsqueda hasta que la encuentra de manera inesperada.

Après le silence (2018). Bélgica. Dirección: Sonam Larcin. 23 minutos.
– Sinopsis: David debe dejar atrás al hombre a quien ama tras fugarse de su país. Se acuerda de él, de su vida juntos, de la diferencia que intentaban mantener oculta.

The Things You Think I’m Thinking (2017). Canadá. Dirección: Sherren Lee. 14 minutos.
– Sinopsis: Un hombre negro superviviente de un incendio y con amputaciones acude a una cita con un hombre capacitado según la norma.

Would You Look At Her? (2018). Macedonia. Dirección: Goran Stolevski. 18 minutos.
– Sinopsis: Una tomboy obstinada encuentra una improbable solución a todos sus problemas en un ritual religioso exclusivamente masculino.

Oasis (2017). México. Dirección: Alejandro Zuno. 16 minutos.
– Sinopsis: Ofelia va al Oasis, una cantina gay, buscando a su marido. Esa noche no solo encontrará aflicción; también hallará consuelo en una inesperada compañía.

Something About Alex (2017). Países Bajos. Dirección: Reinout Hellenthal. 18 minutos.
– Sinopsis: Alex, un problemático y aislado adolescente, encuentra a un amigo verdadero y comprensivo en Hendrik, el novio de su hermana. Cuando Hendrik y Annelies anuncian sus planes de abandonar el hogar familiar, Alex debe enfrentarse a lo que le preocupa.

Alde erantzia (2018). Euskadi. Dirección: Deiane Moreno. 4 minutos.
– Sinopsis: En cada relación decidimos cómo vivir, qué y cómo ser. Podemos ser tal como somos o podemos decidir limitar nuestra mente y nuestro cuerpo. Esto es Donostia a la 1:00 de la mañana.

Escribir comentario