01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Música

El tenor Gillen Munguía presenta mañana en el Ayuntamiento su álbum ‘LEXIA’

Josu Okiñena y Gillen Munguía. Foto: Azurki Komunikazioa
28 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El donostiarra ha trabajado codo con codo con el pianista Josu Okiñena

El tenor donostiarra Gillen Munguía presenta estos días su primer disco, LEXIA, trabajo que comparte con el pianista Josu Okiñena. Nieto del tenor Carlos Munguía, hace este salto a la escena de la música clásica de la mano de Sony Music. Mañana miércoles Munguía y Okiñena darán un concierto muy especial en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián a las 19.30 horas, gratuito y organizado por el Ateneo Gipuzkoano. 

Para Munguía, que pese a su juventud cuenta con un bagaje importante (ha debutado en el Teatro Comunale di Bologna, Regio di Parma y el Deonizetti Festival de Bergamo), el de mañana será un concierto muy importante porque se trata del primer álbum de su carrera como tenor, porque lo presenta en su ciudad y además codo con codo con Okiñena, gran pianista y buen amigo.

Las obras elegidas para el disco son obras tanto francesas como en euskara e italiano. “Nos hemos querido centrar en la estética que surgió a comienzos del siglo XX en Europa, ya que nos sentíamos muy vinculados con la música de ese periodo y hemos descubierto muchas posibilidades. Hemos roto con la tradición, siguiendo la idea de LEXIA, volviendo al comienzo del conocimiento. A volver a interpretar las partituras como la primera vez”, han expresado. 

El título de este primer trabajo, LEXÍA, hace referencia al reencuentro entre la palabra y la música en su más alta cima.

Gillen Munguía con su abuelo, el tenor Carlos Munguía, fallecido en 2012.

Escribir comentario