04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

El Tribunal de Cuentas absuelve a dos cargos del Departamento de Seguridad por la gestión de las indemnizaciones en la Ertzaintza

Ertzaintza de vigilancia. Foto de archivo: Gobierno vasco
14 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Tribunal de Cuentas ha dictado sentencia con fecha 6 de julio de 2017 en que se desestima la demanda interpuesta por el sindicato SIPE contra las directoras de Recursos Humanos y de Gestión Económica y Recursos Generales del Departamento de Seguridad, Miren Karmele Arias y Guadalupe Camino, por la gestión de las indemnizaciones por razón del servicio en la Ertzaintza.
El sindicato SIPE denunció y pidió una responsabilidad económica por un importe mínimo de dos millones de euros a dichas directoras por supuestamente haber causado un daño a los fondos públicos en la gestión de las indemnizaciones a las Escalas Superior y Ejecutiva de la Ertzaintza.
Ahora el Tribunal de Cuentas ha confirmado que no hay dolo o negligencia en la gestión de los fondos públicos en la actuación de estos cargos públicos. Considera el Tribunal de Cuentas que la actuación ha sido correcta atendiendo tanto a los criterios de previsibilidad y diligencia exigibles a los gestores de fondos públicos respecto a una praxis continuada, como, además, porque las responsables fueron diligentes en adoptar medidas correctoras respecto a las reservas o deficiencias que pudo detectar la Oficina de Control Económico en cuanto las puso de manifiesto.
El Tribunal de Cuentas rechaza que puedan considerarse como injustificados todos los pagos realizados al personal de las escalas superior y ejecutiva de la Ertzaintza. Los informes sólo refieren objeciones respecto a una parte, no a la totalidad. Y considera que el Departamento de Seguridad ha adoptado diversas medidas para la subsanación de las deficiencias puestas de manifiesto en los informe de control, procediendo a subsanar, corregir o solicitar el reintegro de las liquidaciones apuntadas en los informes de auditoría.

Escribir comentario