04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

El Tribunal de Cuentas del Estado observa irregularidades en la indemnización del anterior director de GHK

30 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Tribunal de Cuentas del Estado (TCE) ha ratificado las irregularidades detectadas por el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) en la indemnización percibida por el anterior director general de GHK, Antón Lete, que fue nombrado para el cargo por EH-Bildu. Según ha informado la Diputación en el informe remitido al Consorcio de Residuos el TCE confirma que Lete cobró 19.923 euros de indemnización cuando, a tenor de lo establecido en la Ley 3/2012 de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, la indemnización por falta de preaviso es de 3.221 euros. Asimismo y en relación con este caso se notifica a GHK que el Ministerio Fiscal entiende que “las irregularidades descritas pueden dar lugar a que, en su caso, se pueda plantear la correspondiente demanda para obtener el resarcimiento de los daños causados”.
En su momento el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, intervino ante las Juntas Generales de Gipuzkoa y confirmó la intención de exigir la devolución de las cantidades «indebidamente cobradas, según el TVCP».
Siempre según la Diputación además de ratificar las irregularidades en la indemnización percibida por el anterior director general de GHK, el TCE ha señalado que el incremento aprobado en las retribuciones de 2014 no podía haberse realizado, en función de las limitaciones impuestas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para ese ejercicio.

Escribir comentario