19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

El TSJPV obliga a Osakidetza a hacer pruebas de coronavirus a todo su personal de forma “urgente”

Hospital Donostia. Foto: Santiago Farizano
21 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
"Esta medida se justifica en el número de contagios ya detectados entre las profesionales", ha expresado el sindicato CCOO

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) obliga a Osakidetza a hacer las pruebas de detección del COVID-19 a todo su personal de manera “urgente e inmediata”. Ha estimado así la demanda de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC. OO. de Euskadi presentada el pasado 17 de abril.

“Esta medida se justifica en el número de contagios ya detectados entre las profesionales: 1.206 con pruebas PCR positivas y 848 profesionales a quienes no se les había realizado la prueba pero se las califica como contacto con casos confirmados o posibles Covid-19, según los datos aportados el 8 de abril por la Comisión Corporativa de Seguridad y Salud Laboral de Osakidetza”.

CCOO ha instado a Osakidetza a que de manera inmediata ponga fecha a la realización de estas pruebas, a todo el personal que esté prestando servicios o lo haya hecho durante la alarma sanitaria. Estas pruebas deberán ser repetidas las veces que sea necesario para cumplir con la detección precoz de los asintomáticos positivos.

Escribir comentario