Inicio » Secciones » Información general » «El turismo no ha tocado techo en Gipuzkoa», dice Azahara Domínguez

Economía

«El turismo no ha tocado techo en Gipuzkoa», dice Azahara Domínguez

La diputada presenta el Observatorio Turístico del Territorio en un acto en Hondarribia

Presentación del Observatorio Turístico de Gipuzkoa. Foto. Diputación

La Diputación ha presentado este jueves el Observatorio Turístico de Gipuzkoa. La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha sido la encargada de presentarlo en un acto que ha tenido lugar en la bodega Hiruzta de Hondarribia. “Sabemos que nos encontramos en un momento histórico, pero todos los indicadores nos señalan que el turismo no ha tocado techo en Gipuzkoa, por eso es más importante que nunca que las instituciones trabajemos unidas y dotemos al sector de toda la información que esté a nuestro alcance para que podamos optimizar los recursos de los que disponemos y nos anticipemos a los enormes retos que tenemos por delante», ha dicho Domínguez

«A través de este Observatorio, Gipuzkoa impulsa un desarrollo de turismo sostenible como destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza un turismo accesible para todas las personas, que facilita la interacción e integración de la persona visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en Gipuzkoa y mejora la calidad de vida de las personas residentes”.

Este Observatorio ofrecerá como valor añadido información estadística relativa a la ocupación de los alojamientos turísticos ubicados en Gipuzkoa. Además, fruto del acuerdo interinstitucional sobre el que se sustenta, ofrecerá también relativa a cuestiones relacionadas con la movilidad dentro del territorio o los aforos de varios atractivos turísticos ligados a la naturaleza.

Durante la jornada, la Diputación de Gipuzkoa y Segittur han firmado un convenio mediante el cual el ente foral, en coordinación con Segittur y Basquetour, se convertirá en el punto de acceso de los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), coordinando las solicitudes de entrada en la red y las solicitudes de diagnóstico y plan de acción para conseguir el distintivo DTI de estos destinos.


Una respuesta a ««El turismo no ha tocado techo en Gipuzkoa», dice Azahara Domínguez»

  1. Ra

    Esta señora es una sinvergüenza que tiene una jeta de cemento. ¿Turismo sostenible? ¿Nos toma por tontos o se ríe en nuestra cara? Yo me encuentro entre los que hemos tenido que emigrar de Donosti. Todos somos conscientes ya de las consecuencias nefastas de la turistificación, que sólo beneficia a unos cuantos y perjudica a la mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Kutxa Fundazioa
Didoe