24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

El turismo rural crece en Gipuzkoa un 15% frente a la estabilidad del hotelero

Foto: Diputación
02 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Entre enero y junio es ésta la provincia donde crecieron más las pernoctaciones en los alojamientos rurales, considerablemente más que en Bizkaia y Araba, donde sin embargo los hoteles experimentaron un crecimiento que aquí no se ha dado

De las tres provincias vascas es en Gipuzkoa donde más ha crecido el turismo rural durante los primeros seis meses del año según ha hecho público Eustat. Concretamente entre enero y junio las pernoctaciones en los alojamientos rurales gipuzkoanos crecieron crecido un 14,3% respecto al mismo periodo del año anterior, cifra muy notable frente al crecimiento del 8,8% en Bizkaia y el 4,7% de Araba. Sin embargo en los alojamientos tradicionales, es decir, los hoteleros, entre enero y junio las pernoctaciones se mantuvieron prácticamente igual en Gipuzkoa respecto al año pasado con una subida del 0,7%, mientras en Bizkaia crecieron un 9,3% y en Araba un 7,2%.
Por otro lado en los seis primeros meses de 2017 se produjo un crecimiento del número de viajeros que visita Euskadi, así como el de pernoctaciones sobre el mismo periodo del 2016. En estos seis meses se registraron más de tres millones de pernoctaciones, 210.000 más que en el 2016. Un 81% de las pernoctaciones se realizó en hoteles y pensiones y el 19% restante en establecimientos extra hoteleros (cámpings, albergues, alojamientos rurales y apartamentos turísticos), según se recoge de datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Escribir comentario