27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Eustat

El turismo sigue al alza en Gipuzkoa

Foto: Santiago Farizano
22 Ago.19
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Desde la Diputación destacan que el Territorio se afianza como referencia turística en Euskadi

Gipuzkoa acogió en julio a casi 131.000 visitantes según ha dado a conocer Eustat (73.000 en Donostia), es decir, un 6,3% más que en julio de 2018. La estancia media en Gipuzkoa pasa a 2,28 días. Y el grado de ocupación ha mejorado 2,1 puntos porcentuales hasta el 78,0% en julio de 2019.

“Gipuzkoa se afianza como principal referencia turística de Euskadi”. Con estas palabras ha valorado el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Imanol Lasa, los datos de la última encuesta de establecimientos turísticos receptores del Eustat, que han sido dados a conocer hoy.

“Desde la Diputación, nuestro compromiso es seguir trabajando con los principales agentes del sector para seguir apostando por la excelencia en el servicio, la desestacionalización de la oferta y para redistribuir mejor los flujos de personas visitantes a lo largo y ancho del territorio”, ha declarado el diputado de Turismo, haciendo hincapié en la importancia de la colaboración público-privada también en el ámbito del turismo.

Asimismo, Lasa ha insistido en que la institución foral aboga por un modelo turístico ligado estrechamente a la gastronomía, el comercio de cercanía y la excelencia, “elementos que son parte de nuestras señas de identidad”. Además ha apostado por el empleo de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y la gestión del Big Data para generar nuevos modelos de negocio y mejorar el servicio a la persona visitante.

Escribir comentario