30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Vídeos

El tutorial donostiarra para hacer mascarillas recibe 3,5 millones de visitas de todo el mundo

Patrón adaptado a todas las edades. Foto: Academia de moda Asun Domínguez
04 May.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Academia Asun Domínguez elaboró un patrón para realizar protectores de tela en casa. Ahora ha lanzado un nuevo vídeo y la repercusión ha sido enorme

Si hace unos meses la idea de llevar mascarilla por la calle era impensable, ahora se ha convertido en el ‘complemento esencial’. De hecho en el transporte público es obligatorio desde hoy. Vista la escasez mundial de estos protectores son muchos los que han decidido hacerse su propia mascarilla en su casa. Y en este contexto Donostia, más concretamente la Academia Asun Domínguez, ha logrado un verdadero hito con un tutorial que ha dado ya varias vueltas al mundo.

Como ya publicó Donostitik la Academia Asun Domínguez elaboró en marzo un patrón para realizar mascarillas de tela en casa. El vídeo-tutorial, solo en una semana, consiguió cerca de 1 millón de visitas.

Hoy son ya casi 3 millones y medio de visualizaciones y por ello en la academia han elaborado un nuevo vídeo para confeccionar mascarillas de tela con filtro, que se pueden adaptar tanto a los niños como a las personas mayores.

“No nos esperábamos esta repercusión. No partíamos de cero, tenemos un canal y nuestros vídeos llegaban a las 40.000 visitas”, explicó para DonostiTik la patronista Asun Domínguez. Pero pese a todo la sorpresa ha sido importante. Ahora la academia ha pasado de 30.000 a casi 90.000 suscriptores en Youtube. 

Cada día emplean cerca de 2 horas para contestar todas las dudas que les plantean sobre las mascarillas. Y es que los vídeos han circulado por todo el mundo: Italia, Chile, Argentina, Bolivia, México… “Ahora mismo Estados Unidos es el tercer país con más visitas a nuestro tutorial”, comentó Domínguez.

Durante la primera semana que se decretó el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Donostia se puso en contacto con la academia para crear una red de voluntarios que cosiesen cerca de 30.000 mascarillas para los trabajadores municipales. “Al final rebajaron la cifra y creamos una red de costureras profesionales que han estado cosiendo nuestras mascarillas para el Ayuntamiento, es el caso de Emaús“.

Muchos de los que han realizado estas mascarillas eran médicos y enfermeras que las utilizaban debajo de los EPIs para proteger la piel de irritaciones, según explicó Domínguez, que también ha recibido la solicitud para elaborar un patrón para los gorros que se utilizan en el sector sanitario, algo que por ahora no hará ya que no hay desabastecimiento. 

“Estamos pendientes de poder comprar filtros homologados y ofrecerlos a nuestras alumnas, además de desarrollar un patrón sin costura central o para coserlo en plástico. Varias asociaciones de sordomudos han contactado con nosotras en este sentido”, explicó la patronista. 

Visto el éxito obtenido y el panorama de crisis merece la pena el esfuerzo. Va a haber mascarillas para rato…

Escribir comentario