11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Teatro

El Txiringo, tertulia futbolera loca este jueves en Korner

10 Feb.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La cita será en el Teatro Principal a las 19 horas

Este jueves Korner estrenará la obra teatral El Txiringo en el Teatro Principal a las 19 horas dentro de este festival organizado por Donostia Kultura y Real Sociedad Fundazioa que fomenta las conexiones entre cultura y fútbol.

Este nuevo trabajo de la compañía Borobil Teatroa propone una loca tertulia sobre el mundo del deporte en general y del fútbol en particular. Diez contertulios representan a todo el sector: el hincha que no se pierde ni un entrenamiento de su equipo, un analista argentino, el encargado del césped del estadio, una enciclopedia viviente, un árbitro… Todos analizan, con mucha pasión, los pormenores de nuestro deporte buscando la risa del público.

Anartz Zuazua es el director del montaje interpretado por los actores Joseba Apaolaza, Asier Hormaza y Asier Sota. Este mismo plantel creó en 2015 ‘Fuera de juego’, una sátira en torno al fútbol base, y en esta ocasión vuelve a utilizar la comedia para destapar las frustraciones que esconde el mundo del deporte.

Borobil Teatroa nació en 2012 de la mano del actor y director Anartz Zuazua. Después deformarse con maestros como William Layton y Jacques Lecoq, desarrolló un proceso de creación basado en la utilización del teatro físico y la improvisación, consiguiendo llevar a escena historias contemporáneas originales tratadas con mucho humor e imaginación, tanto para el público familiar como para el adulto.

La compañía estrenó en 2012 la obra ‘Ali Baba y los 40 ladrones’, con la que ganó el premio Feten 2015 a la mejor interpretación masculina. En 2013 estrenó ‘On Egin’, una versión libre del clásico Hansel y Gretel. En 2015 fues el turno de la citada ‘Fuera de juego’, su primer trabajo para adultos, y en 2016 ‘Gu’, una obra familiar que habla sobre el cambio climático.

El Txiringo es un encargo y una producción de Korner. El festival ha apostado desde el principio por el fomento de la creación, y en todas sus ediciones ha impulsado obras y exposiciones de producción propia.

Las entradas para obra tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Principal y del Victoria Eugenia, así como en la página web de Donostia Kultura.

*Aviso: Luis García Montero no podra asistir por razones personales al coloquio “Poesía y Futbol” previsto el12 de febrero en el Centro Cultura Ernest Lluch.

Escribir comentario