18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El txupinazo pirata no es de competencia municipal, responde Goia a COVITE

Imagen del Abordaje Pirata de 2017. Foto: Santiago Farizano
08 Ago.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El colectivo de víctimas ha advertido de que emprenderá acciones legales para impedir que protagonicen el acto los padres de los jóvenes de Alsasua que han sido procesados

No es de competencia municipal prohibir o no el txupinazo de Piratak que estará a cargo este año de los padres de los chicos procesados de Alsasua, tal y como ha expresado esta mañana el alcalde donostiarra Eneko Goia a preguntas de los periodistas. Y es que “no se trata de un acto programado por el Ayuntamiento”, ha concretado Goia, que aún no ha recibido la carta enviada por COVITE.

El colectivo de víctimas COVITE anunció ayer que le ha advertido por carta a Eneko Goia de que “emprenderá las acciones legales necesarias para denunciar el acto si el Ayuntamiento permite que quienes lancen el txupinazo pirata sean los padres de los agresores del caso Alsasua”.

En el mismo comunicado COVITE reclamaba al delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, “que se pronuncie en torno a esta nueva humillación para las verdaderas víctimas del caso Alsasua”.

El colectivo Donostiako Piratak ha elegido a Altsasuko Gurasoak para ser el personaje Matti y lanzar el txupinazo pirata de inicio de las fiestas.

“COVITE, que dice que respeta las decisiones judiciales, debería saber que esto va por esa vía, no por la vía del Ayuntamiento”, ha concluido Goia.

Escribir comentario