23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

El ‘Txuri Urdin’ tendrá más ritmo porque la nueva versión “no ha calado”

La Real Sociedad quiere más voces para su himno. Foto: LaLiga
28 Ene.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En el himno de la Real Sociedad sí se mantendrá la expresión ‘aurrera Reala’ que sustituyó a ‘aurrera mutilak’ para ser más inclusivo

La Real Sociedad ha decidido que a partir del próximo partido suene una versión más rítmica del ‘Txuri Urdin’. Ante la respuesta que ha recibido el ritmo de la nueva versión del himno por parte de los aficionados, el club txuri urdin modificará esta última versión para asemejarla a la que se escuchaba en Anoeta hasta hace varios meses. No será la versión original de Ricardo Sabadie ya que se va a mantener la letra actual “para que el himno sea más inclusivo y plural”, ha informado el club. Por lo tanto se mantendrá la expresión ‘aurrera Reala’, que sustituyó a la expresión ‘aurrera mutilak’.

Cabe recordar que coincidiendo con el cambio en la letra la Real decidió crear una versión interpretada por 170 voces que tenía un ritmo más lento, más solemne y un concepto coral con el propósito de que se cantase a capela en Anoeta. “Pero este arreglo musical no ha calado”, reconoce el club, “y por tanto en el partido del sábado se reproducirá por megafonía una versión más cercana a la tradicional, con mayor ritmo”.

Escribir comentario