20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El V Foro Mundial de Turismo Gastronómico se centrará en la creación de empleo

Foto: Gobierno vasco
18 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El encuentro tendrá lugar del 2-3 de mayo de 2019 en el Kursaal

Ya empieza a perfilarse el V Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que tendrá lugar del 2-3 de mayo de 2019 en el Kursaal. En esta ocasión en que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España ha decidido sumarse,el congreso se centrará en la contribución del turismo gastronómico a la creación de empleo y en el fomento del emprendimiento.

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo ha participado hoy en la rueda de prensa de presentación de la V Edición del Foro Mundial de Turismo Gastronómico impulsado por la Organización Mundial del Turismo y Basque Culinary Center (BCC). Junto a él estaban el diputado Denis Itxaso, el director del BCC Joxe Mari Aizega, la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno central Isabel María Oliver y el teniente alcalde de San Sebastián Ernesto Gasco.

Retortillo ha destacado durante la presentación el papel de la gastronomía y del turismo en Euskadi. “La revolución culinaria en Euskadi surgió de la voluntad de combinar cocina y cultura. Una motivación de un grupo de cocineros visionarios a los que se unió el apoyo de la Administración para hacer de la nueva cocina una marca de país. Y con aquel éxito compartido desde las instituciones vimos la necesidad de dar un paso más allá por consolidar ese conocimiento, esa tradición y esa necesaria formación”. Y en ese marco ha situado el BCC.

El Foro de la OMT se realiza desde 2015 y cada dos años es acogido por la capital donostiarra. El hilo conductor de esta edición será la creación de empleo y el fomento del emprendimiento en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Escribir comentario