23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cine vasco

El V Premio EZAE recae en ‘Dantza’, una película “mágica, arriesgada y enormemente original”

Entrega del V Premio Ezae a Dantza.
24 Sep.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La asociación de salas de cine de Euskadi entrega por quinto año consecutivo este galardón

El V Premio EZAE ha reconocido este año el éxito en taquilla y la gran calidad y originalidad de la película ‘Dantza’, producción vasca que, desde su estreno el pasado mes de diciembre, ha viajado por una decena de festivales internacionales llevando el folclore y el cine vasco por todo el mundo.

La asociación de salas de cine de Euskadi entrega por quinto año consecutivo este galardón, que pone en valor la contribución de los premiados al sector cinematográfico vasco, y que en pasadas ediciones ha premiado a las películas ‘Loreak’, ‘Amama’ y ‘Handia’, y póstumamente, al cineasta guipuzcoano Juanba Berasategi.

En un acto celebrado en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, el director Telmo Esnal, la productora Marian Fernández y el coreógrafo Juan Antonio Urbeltz han recibido el galardón de manos de Alfonso Benegas, presidente de EZAE.

Pasajeros al cine
Los representantes de EZAE han aprovechado la entrega de premios para anunciar que la quinta edición de la campaña ‘Pasajeros al cine’ arranca este viernes con el estreno de ‘Agur Etxebeste’. Esta iniciativa apoyará, mediante un descuento de dos euros en la entrada, las películas vascas que se estrenen en las salas de cine de la asociación, hasta que se agote el presupuesto marcado. Los multicines limitarán esta ayuda a la semana del estreno de la película, mientras que las salas municipales aplicarán el descuento durante las dos primeras semanas.

Participan en la iniciativa tres cines donostiarras pertenecientes a la empresa SADE: Príncipe, Antiguo Berri y Trueba; los cines de la empresa Areto: Gran Cinema Zugaza de Durango, Teatro Coliseo de Eibar, cine Ikusgarri de Lekeitio y Getxo Zinemak; Golem Alhóndiga y los Multicines de Bilbao, Usurbe Antzokia de Beasain, Cines Niessen de Errenteria y los cines de la empresa Hirutek: Bastero kulturgunea de Andoain, Zelai Arizti aretoa de Zumarraga, Gurea aretoa de Villabona, Oñatiko zinea y el cine Areria de Lazkao.

Escribir comentario