Inicio » Artículos » Portada » El vecindario de la Parte Vieja recurre al Ararteko por el ruido

BArrios

El vecindario de la Parte Vieja recurre al Ararteko por el ruido

"Habiendo unos niveles muy por encima de lo permitido el Ayuntamiento no adopta medidas", denuncia Parte Zaharrean Bizi

Imagen de archivo. Parte Vieja donostiarra. Foto: Santiago Farizano

La Asociación de Vecinos Parte Zaharrean Bizi Auzo Elkartea ha presentado una queja ante el Ararteko «por la pasividad y la falta de compromiso del Ayuntamiento de Donostia con el cumplimiento de la normativa en materia de contaminación acústica en la Parte Vieja«.

Parte Zaharrean Bizi presenta esta queja porque entiende que el Ayuntamiento de Donostia incumple la legislación sobre contaminación acústica. «Habiendo unos niveles de ruido muy por encima del permitido por la legislación no adopta medidas para reducir la contaminación acústica. Ni tiene elaborados unos planes de inspección dirigidos a verificar de oficio el respeto de las Ordenanzas ni realiza las inspecciones de manera eficiente», afirman los denunciantes. 

De cara a esta queja los vecinos han tenido en cuenta tres puntos en particular: «el no tomar en consideración el ruido producido por el ocio para la elaboración de los Mapas del Ruido», «la decepcionante Ordenanza reguladora de la actuación municipal frente a la contaminación acústica aprobada en el año 2022» y, por último, «la frustrante pasividad municipal tras el juicio ganado en torno a la ilegalidad de los toldos instalados sin licencia».

Precisamente el pasado 30 de marzo los vecinos de la calle Juan de Bilbao colgaron pancartas en protesta por el ruido provocado por los visitantes a los bares. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe