28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

El verano trae una veintena de obras de teatro con mucha música

The Primitals
13 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El verano donostiarra llega con una veintena de espectáculos teatrales que se representarán en 97 funciones en los escenarios donostiarras. En esta ocasión el programa viene marcado por la comedia en distintos estilos y con propuestas en que la música adquiere un protagonismo especial. La programación se completa con un espectáculo de ilusionismo y con un título de zarzuela.
La programación comienza el próximo día 1 de julio en el Auditorio Kursaal. Pese a eso el escenario principal será el del Teatro Victoria Eugenia, que junto con el Teatro Principal asume el grueso de la programación. También habrá funciones en la sala Club del Victoria Eugenia.
Las propuestas musicales también serán variadas en cuanto a estilos: desde Mayumana hasta The Primitals & Yllana, que cierra el verano, pasando por la obra 24 horas en la vida de una mujer, protagonizada por Silvia Marsó, o Mundo Intrépido de los Golden Apple Quartet.
Sobresale también la importante presencia de propuestas en euskara. Se estrenará Etxeko saltsak con Aitziber Garmendia y Ane Gabarain encabezando un elenco más amplio, que defienden una comedia de enredo, un vodevil en el que nada es lo que parece. Completan la programación Ez dok Hiru con PatxoTelleria y Mikel Martinez, que dan un repaso irónico, absurdo y divertido del imaginario musical del País Vasco, acompañados por tres músicos-actores. Ander Lipus y Patricia Urrutia protagonizarán Hozkailua, texto dramático en el que los protagonistas traen en un frigorífico el cadáver de un amigo a quien prometieron enterrar en su pueblo.
Por otro lado subirán a los escenarios donostiarras bastantes rostros conocidos, actrices y actores con relevancia en cine, televisión y teatro como Marta Hazas, Silvia Marsó, Melani Olivares, Lolita Flores, Tete Delgado, María Luisa Merlo, Mariana Ozores, entre ellas, o Rafael Álvarez El Brujo, Arturo Fernández, Carlos Sobera, Javier Veiga, Luis Merlo, Antonio Molero, Pablo Carbonell, Gorka Otxoa, Fele Martínez, Gabino Diego, Mariano Peña y Fernando Tejero, entre otros.
Con precios entorno a los 25 euros las entradas ya están disponibles en los canales habituales: taquillas y donostiakultura.eus. Se aplicará un descuento de un 10% en todas las funciones para los socios de Donostia Kultura; personas en paro, jóvenes menores de 30 años y pensionistas y mayores de 65 años. Además en algunas funciones en euskara se ofrecerá un descuento del 25% a los mismos colectivos. En todas las funciones habrá un cupo de entradas dedicadas a la Hora Joven en función de la disponibilidad existente.

Escribir comentario