29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

El verano transcurrirá en la terraza de Tabakalera

Ane Rodríguez Armendariz, directora cultural de Tabakalera; ​Victor Iriarte, responsable de cine y audiovisuales de Tabakalera; ​la comisaria Maia Villot;​ Lucía Casani, directora de La Casa Encendida; Andrés Noarbe, programador de conciertos de La Casa Encendida; y Onintza Urbieta, coordinadora de Kutxa Kultur. Foto: Tabakalera
01 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La terraza de Tabakalera abrirá de jueves a domingo y acogerá la segunda edición de Ud-ha, programación de artes escénicas, cine, música y propuestas locales al aire libre. Las colaboraciones con La Casa Encendida y con Kutxa Kultur son dos de las novedades de este año. Las programaciones de Artes Escénicas y Cine correrán a cargo de dos comisarias invitadas, Maia Villot y Chiara Marañón respectivamente.
Ud-ha terraza 2017 fue presentada ayer en rueda de prensa por Ane Rodríguez Armendariz, directora cultural de Tabakalera; Víctor Iriarte, responsable del programa audiovisual del centro; Onintza Urbieta, coordinadora de Kutxa Kultur; Maia Villot, comisaria, y Lucía Casani y Andrés Noarbe, directora y programador de conciertos de La Casa Encendida, respectivamente.
Y es que hoy, pese al mal tiempo, la Azotea de Tabakalera tiene previsto llenarse de sombrillas, sillas de camping y bebidas frescas para ambientar las noches veraniegas de julio y agosto.
La música en directo tendrá un espacio destacado en la programación Ud-ha. Para ello la edición de 2017 contará como novedad con las colaboraciones de La Casa Encendida de Madrid en julio y Kutxa Kultur en agosto.
Los atardeceres de julio los ambientará La Terraza Magnética de La Casa Encendida, y es que el centro social y cultural madrileño compartirá en Tabakalera las propuestas musicales que también sonarán en su terraza este verano, propuestas éstas experimentales y electrónicas.
Así, desde el 1 de julio hasta el 29 de julio, todos los sábados a partir de las 20:30, DJs tanto nacionales como internacionales pincharán en Ud-ha. Será el caso de Introducing the Pleasure Dreams & Suso Saiz, Kyoka, Schlampeitziger, DJ Marcelle y José Rico.
Ya en agosto, en el mismo horario, tomará el relevo la programación Kutxa Kultur Gauak con programación amateur propuesta por agentes locales como Iñigo Serrulla e Iker Lauroba, que llegarán con una propuesta musical, al igual que Sara Mansilla y Pet Fennec. La compagnie des vents et marees y Manuel Espinazo, por su parte, presentarán el espectáculo de humor visual Al final de la playa.
La programación de Artes Escénicas y Cine correrá a cargo de dos comisarias invitadas, Maia Villot y Chiara Marañón respectivamente. Esta programación se extenderá a lo largo de toda la programación de Ud-ha en julio y agosto.
Maia Villot propone 9 creaciones para el ciclo de Artes Escénicas Tabakalera Taulara, una programación que combina danza, canto y movimiento, y que ofrecerá trabajos de artistas como Rodrigo Cuevas, Mursego, Guilem Mont de Palol y Jorge Dutor, Idurre Azkue y Joseba Irazoki, Vicente Arlandis e Hipólito Patón, Jaume Ferrete con Gerard Ortín, Beatriz Setién con Lisa Nogara, Luciana Chieregati e Ibon Salvador y Nazario Díaz.
Tabakalera Taulara tendrá lugar los jueves 6, 13,20 y 27 de julio, y 3, 10,17,24 y 31 de agosto.
Por su parte Chiara Marañón propone para los viernes de verano el ciclo de cine Carretera y manta, para el cual la cineasta y programadora ha elegido siete road-movies de directores como Ida Lupino, Bruno Dumont, Dominga Sotomayor, John Carpenter, D.A Pennebaker, Abbas Kiarostami y Fernando Eimbcke.
Así, el cine al aire libre y las historias de carretera serán las protagonistas a partir del 14 de julio y hasta el 25 de agosto a partir de las 22:15 de la noche.

Escribir comentario