25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El “viaje por lo desconocido”, eje principal de la campaña 2019-20 de la OSE

Imagen de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Foto: OSE
08 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
20 de los 50 conciertos de su temporada de abono tendrán lugar en Donostia, pero participará en otros muchos eventos que harán llegar a la Orquesta al centenar de actuaciones

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) ha presentado hoy los planes de su próxima temporada 2019-20, una campaña cuya temporada de abono comenzará el 27 de septiembre en Vitoria. Robert Treviño será su titular por tercer curso, “con nuevas ideas y proyectos, con una mirada musical a largo plazo, y trabajando en la mejora artística de la Orquesta”, según asegura la OSE en su comunicado de presentación. Dirigirá nuevamente seis programas de conciertos, y, por ejemplo, pondrá a la Orquesta sobre el escenario del emblemático Théâtre Champs-Elysées de París.

La Temporada de Abono 2019/2020 de la Orquesta Sinfónica de Euskadi comenzará el 27 de septiembre en Gasteiz y concluirá el 4 de junio de 2020 en la misma ciudad. La Orquesta ofrecerá 10 conciertos en cada una de sus sedes de Bilbao, Donostia (doble sesión), Vitoria y Pamplona, lo que sumará un total de 50 conciertos en la Temporada de Abono.

Además de los conciertos de Abono, eje fundamental de cada temporada, la actividad de la OSE “se completa con un catálogo muy diverso de conciertos, distribuidos tanto en ciclos de producción propia como en conexión con importantes festivales y otros eventos e instituciones culturales”, haciendo gala de diversos estilos además. La suma de la temporada de Abono y este segundo apartado hará que la formación supere nuevamente el centenar de actividades a lo largo de toda la temporada.

“Programa oculto”
El eje principal de la temporada será “la idea del viaje por lo desconocido”, y por tanto “las emociones, los miedos, sueños y realidades que este nos provoca”. Todo eso “tendrá su máxima expresión en el arranque con un programa oculto. Solo se conocerá el estreno de la obra de Mikel Chamizo, dentro del Proyecto Elkano, y sus intérpretes, la Sociedad Coral de Bilbao, Mojca Erdmann y el propio Treviño. El inicio será una experiencia única, una incógnita que se despejará al final del concierto”.

No en vano, “el Proyecto Elkano comenzará su travesía” y la OSE ha querido sumarse a la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo “con el encargo y posterior estreno de cinco obras alegóricas ligadas a este periplo. Tendrá su desarrollo en tres temporadas, como los tres años que duró la travesía”. El primer estreno llegará en el arranque de la temporada con Mikel Chamizo, “cuya creación simulará el inicio de aquel viaje. El segundo en esta temporada será de Mikel Urquiza”.

Escribir comentario