Va a ser meses después de lo previsto inicialmente a causa de una licitación complicada, pero finalmente este 26 de abril cerrará sus puertas el Victoria Café, el establecimiento hostelero situado en la planta baja del Teatro Victoria Eugenia, que tras la obra correspondiente pasará a convertirse en el Victoria Eugenia Bistro & Club y previsiblemente abrirá a finales de junio.
Como ya anunció DonostiTik en su momento, el objetivo del nuevo propietario es que tras una reforma profunda cambie no solo el aspecto del local, también su filosofía, y a partir de la reapertura prime la vertiente gastronómica.
Así lo confirma Unai Holgado, del grupo gipuzkoano Sarea, que se hará cargo del establecimiento tras una tramitación un tanto tortuosa. Y es que después de la correspondiente salida a concurso del negocio al finalizar el contrato anterior, que se prolongó durante 17 años, el resultado fue recurrido. Finalmente, y tras cuatro meses, el grupo Sarea ha obtenido en firme la concesión del negocio para los próximos quince años.
«Vamos a centrarnos en dar comidas y cenas, también en la parte de abajo, lo que es la actual discoteca. La idea es dar de cenar y a continuación empezar con las copas, y seguir con el ambiente nocturno del club», explicó Holgado.
El grupo Sarea tiene varios establecimientos en Gipuzkoa: junto a la playa de Antilla, en Orio, el restaurante Orioko Barra y el Balea Jatetxea. Y en esa misma localidad la pizzería Ktxo, que también está en Zarautz. Y en el mismo Zarautz el Arkupe berri. Además la empresa gestiona los chiringuitos de la playa de la Concha y los de Ondarreta.
Las obras del local comenzarán tras el cierre del Victoria Café y se extenderán un par de meses en que el local estará cerrado.
Los todavía propietarios del Victoria Café, que tras 17 años decidieron no presentarse a esta licitación, se preparan para esta «txanpa final». Se muestran satisfechos del papel que el Victoria Café ha desempañado en la noche donostiarra y recalcan que el local siempre ha sido llevado por mujeres. Eso y la «total sintonía con Donostia Kultura«, gestora del teatro.
Deja un comentario