21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El XVI Encuentro de Familias Acogedoras hace hincapié en que aún hay 60 niños y adolescentes a la espera

Foto: Diputación
19 Nov.16
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

172 adultos y 61 niñas y niños han participado en el XVI Encuentro de Familias de Acogida organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Asociación de Familias de Acogida de Gipuzkoa Beroa. El encuentro de este año coincide con la campaña ‘Abrazos de carne y hueso’, lanzada el pasado mes de octubre. En ese sentido la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, ha señalado que “todavía hay 60 niñas y niños y adolescentes a la espera de una familia de acogida”, y que si bien la campaña está “teniendo éxito (86.597 personas alcanzadas y 38.347 interacciones), necesitamos recibir más llamadas”, ya que tener llamadas pidiendo información no quiere decir que luego esas familias vayan a dar el paso necesario”.
El objetivo de la campaña es extender el conocimiento del acogimiento familiar entre la sociedad gipuzcoana para tratar de ampliar el número de familias que se ofrecen a acoger a niños, niñas o adolescentes que se encuentran bajo la tutela de la Diputación Foral de Gipuzkoa. 

Para finalizar su intervención, Maite Peña ha destacado que en Gipuzkoa, gracias a esta solidaridad que “se demuestra” en un encuentro como el de hoy, el acogimiento familiar coge “cada día más fuerza”, y que ya “tenemos 360 familias de acogida”. “Además podemos decir que prácticamente todos los niños y niñas menores de seis años que están bajo la tutela de la Diputación Foral están en una familia de acogida”. 

Escribir comentario