25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Surf

El zarauztarra Adur Amatriain, tercero en Playa Hermosa (Costa Rica)

Adur Amatriain en Costa Rica. Foto: MattOrd_RipCurl
20 May.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Rip Curl GromSearch recorre el globo descubriendo el talento de surfistas por debajo de los 16 años

El arenal costarricense de Playa Hermosa acogió este fin de semana la final internacional del Rip Curl GromSearch, que celebró por todo lo alto el 20 aniversario de este aclamado circuito de promesas del surf que recorre el globo descubriendo el talento de surfistas por debajo de los 16 años, y que ha concluido con la tercera posición del gipuzkoano Adur Amatriain.

Un total de 24 riders de doce países se dieron cita en el prestigioso spot tico, que brindó excelentes condiciones para los jóvenes surfers con olas de 1,5 a 2 metros. Cielos soleados, vientos ligeros y una enorme expectación terminaron de completar los ingredientes de un espectáculo de calidad.

El zarauztarra Adur Amatriain fue de menos a más, adecuando perfectamente su surf a las condiciones ticas. En Ronda 2 desplegó su mejor nivel con una brillante puntuación de 14,84, obteniendo la segunda mejor anotación de la serie frente al neozelandés Jack Lee (11,93). En cuartos de final el joven Amatriain (11,33) ejercería de verdugo del australiano Finn Cox (9,64) hasta que, en semifinales, el americano Taro Watanabe (15,43) terminó con las esperanzas del vasco (10,90) que terminó su participación en el evento con un meritorio tercer puesto.

Con los campeones internacionales coronados, el Rip Curl GromSearch volverá a recorrer las playas de todo el mundo en el transcurso de los próximos meses con una nueva entrega de sus eventos clasificatorios.

El circuito visitará nuestro país en el mes de septiembre durante dos fines de semana consecutivos y a mediados de septiembre estará en Bizkaia.

Escribir comentario