26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cursos de verano UPV/EHU

El Zinemaldia y la escuela Elías Querejeta participarán en los Cursos de Verano

22 May.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Los ciclos a los que se podrá inscribir a través de su página web se celebrarán entre el 1 y 3 de septiembre

El Festival de San Sebastián y Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE) participarán en el programa de los Cursos de Verano de la UPV/EHU de 2020 a través de la propuesta Miradas críticas sobre los festivales de cine: historia, cultura y política. El curso propone una introducción a los estudios de festivales de antes y de ahora.

Los cursos se desarrollarán entre los días 1 y 3 de septiembre y la inscripción a ellos se realizará desde la página web de los Cursos de Verano de la UPV/EHU . La matrícula será gratuita para el alumnado de la Escuela de Cine Elías Querejeta y el equipo del Festival y exalumnos de la Escuela de Cine podrán acceder a un precio reducido. Recordar además que el número de plazas es limitado.

El responsable del departamento de investigación de EQZE e investigador principal del proyecto Zinemaldi 70. Todas las historias posibles, Pablo La Parra Pérez será quien dirija estos cursos. Las conferencias abordarán un análisis histórico de festivales de cine internacionales y su relación con las principales transformaciones sociales y políticas contemporáneas.

Por lo demás, la profesora e investigadora Caroline Moine (Université de Versailles-Saint- Quentin-en-Yvelines) disertará sobre Cine y Guerra Fría y El nacimiento de festivales en una Alemania dividida, y Aida Vallejo (UPV/EHU) ahondará en La proliferación de festivales a nivel global y la tendencia “hacia un modelo de exhibición especializado” y se centrará en los festivales de cine documental.

Todo ello se completará con tres mesas redondas. Paz Lázaro, programadora del comité de selección de la Berlinale, y Marta Selva, directora de la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona, debatirán sobre feminismo y brecha de género en los festivales; Charlote Serrand, seleccionadora en la Quincena de Realizadores de Cannes, y Víctor Iriarte, responsable del programa de Cine y Audiovisual de Tabakalera, analizarán los desafíos de programación para los festivales del siglo XXI; y Alejandro Díaz Castaño (FICX Gijón), Vanesa Fernández Guerra (ZINEBI) y José Luis Rebordinos (Festival de San Sebastián) desentrañarán los retos y perspectivas de los festivales en el Estado.

 

Escribir comentario