01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

ELA califica de “total” el seguimiento de la huelga del personal de las residencias gipuzkoanas

Concentración de trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa. Foto: ELA.
30 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Tras cinco días de paro, el sindicato no percibe ningún movimiento de patronal o Administración con vistas a renovar el convenio, así que mantiene la llamada para un nuevo tramo de huelga entre el 24 y el 31 de diciembre

El sindicato ELA, mayoritario en el sector, califica de “total” el seguimiento de la huelga al que había convocado al personal de las residencias de la tercera edad de Gipuzkoa, y que empezó el viernes y termina hoy, cuando ha habido concentraciones reivindicativas. No obstante, al no haber recibido “propuestas por parte de la patronal”, y ante “la inhibición de la Diputación”, ELA mantiene la convocatoria de nuevos paros similares entre el 24 al 31 de diciembre.

Hoy, por ejemplo, “varios centenares de trabajadoras” se han concentrado ante la sede de la Diputación de Gipuzkoa y, a continuación, han participado en una manifestación que ha recorrido el centro de Donostia. El sector  cuenta con cerca de 5.000 personas empleadas, y una de cada cinco “ha podido secundar la convocatoria”, que ha estado “limitada por un decreto de servicios mínimos del 70%”.

Según un comunicado de ELA, quieren denunciar la “actitud” de las patronales Adegi, Garen, Lares y Matia 2020, porque “continúan planteando la congelación salarial para 2017 y 2018, y no dan un sólo paso en la negociación. Por su parte, la Diputación Foral de Gipuzkoa, a pesar de ser la responsable directa del servicio, no se ha posicionado al respecto”.

Escribir comentario